El 10 de noviembre... ¡danzamos con la vida!


Hace tiempo que la Biodanza baila en nuestras cabecitas pensantes, y por fín la disfrutaremos en el próximo desayuno temático. Bueno, en esta ocasión haremos un hamaiketako, ya que para danzar, tenemos que estar liger@s. Así que empezaremos por la sesión de Biodanza a las 10:30, y después disfrutaremos tranquilamente del hamaiketako.

Oímos hablar mucho sobre la Biodanza pero, ¿sabemos realmente qué es y qué beneficios nos puede aportar?

La Biodanza surgió de una idea llena de amor y sensibilidad. El psicólogo Rolando Toro, en su afán por ayudar a enfermos mentales en particular y al ser humano en general, buscó un lenguaje universal que le permitiera encontrar una forma de comunicar y ayudar al ser humano, y lo encontró en la música y lo utilizó en la danza.

Logró crear un sistema de crecimiento personal que promueve la salud corporal, emocional y social a través de la música, el movimiento y la danza en grupo.

La Biodanza trabaja con cinco vivencias que van en sinergia:

- Vitalidad: la alegría de vivir.

- Creatividad: la capacidad de expresión.

- Afectividad: la capacidad de socializar.

- Sexualidad: la capacidad de realizar las cosas con amor y placer.

- Trascendencia: la fusión cuerpo-mente.

En la sesiones de Biodanza se combinan, se activan y potencian esas vivencias, por eso se llama La Danza de la Vida.

Los beneficios de la Biodanza son muchos:

Da fuerza vital, nos hace estar aquí y ahora, nos recuerda que mente y cuerpo son uno, nos ayuda a conseguir nuestros propios objetivos, nos renueva por dentro y por fuera porque nos devuelve la alegría de vivir.

Rolando Toro decía que " Los juegos de psicodanza son un conjunto de experimentos de expresión corporal. Aluden al poder musical para curar enfermedades, invocar las fuerzas de la naturaleza, despertar el amor o el deseo, armonizar las sociedades... Para lograrlo, hay que despertar en el ser humano la musicalidad interior perdida y restituir su vitalidad animal". Y esto será lo que haremos en Mahasti el próximo 10 de noviembre. Te apuntas?

#biodanza #planeschulos #desayunotematico

0 vistas

Licencia Turismo Nº XBI-120

info@mahastidescanso.com

(+34) 644 732 900

Butroi Auzoa, 8 Gatika (Bizkaia)

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram