El 10 de noviembre... ¡danzamos con la vida!

October 24, 2018

Hace tiempo que la Biodanza baila en nuestras cabecitas pensantes, y por fín la disfrutaremos en el próximo desayuno temático. Bueno, en esta ocasión haremos un hamaiketako, ya que para danzar, tenemos que estar liger@s. Así que empezaremos por la sesión de Biodanza a las 10:30, y después disfrutaremos tranquilamente del hamaiketako. 

Oímos hablar mucho sobre la Biodanza pero, ¿sabemos realmente qué es y qué beneficios nos puede aportar?

 

La Biodanza surgió de una idea llena de amor y sensibilidad. El psicólogo Rolando Toro, en su afán por ayudar a enfermos mentales en particular y al ser humano en general, buscó un lenguaje universal que le permitiera encontrar una forma de comunicar y ayudar al ser humano, y lo encontró en la música y lo utilizó en la danza.

Logró crear  un sistema de crecimiento personal que promueve la salud corporal, emocional y social a través de la música, el movimiento y la danza en grupo.

 

La Biodanza trabaja con cinco vivencias que van en sinergia:

- Vitalidad: la alegría de vivir.

- Creatividad: la capacidad de expresión.

- Afectividad: la capacidad de socializar.

- Sexualidad: la capacidad de realizar las cosas con amor y placer.

- Trascendencia: la fusión cuerpo-mente.

En la sesiones de Biodanza se combinan, se activan y potencian esas vivencias, por eso se llama La Danza de la Vida.

 

Los beneficios de la Biodanza son muchos:

Da fuerza vital, nos hace estar aquí y ahora, nos recuerda que mente y cuerpo son uno, nos ayuda a conseguir nuestros propios objetivos, nos renueva por dentro y por fuera porque nos devuelve la alegría de vivir.

 

 

Rolando Toro decía que " Los juegos de psicodanza son un conjunto de experimentos de expresión corporal. Aluden al poder musical para curar enfermedades, invocar las fuerzas de la naturaleza, despertar el amor o el deseo, armonizar las sociedades... Para lograrlo, hay que despertar en el ser humano la musicalidad interior perdida y restituir su vitalidad animal". Y esto será lo que haremos en Mahasti el próximo 10 de noviembre. Te apuntas?

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

February 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags